A lo largo del periodo de asueto que trae consigo la Semana Santa, los viajeros aprovechan este pequeño, pero valioso descanso, para gozar de los más importantes destinos de playa en México. Si no se ha planeado donde acudir en las vacaciones de Semana Santa, una excelente sugerencia la tenemos en Acapulco. Este destino cuenta con una larga tradición como centro vacacional y mucho de ello se debe a sus preciosas playas y sus románticos atardeceres. Diferentes cantantes, deportistas de renombre y estrellas de la farándula, cuentan con casas de veraneo en este puerto del Pacífico, Por si fuera poco, la vida nocturna del lugar es de las más dinámicas y atractivas de México.
Algunos de los mejores hoteles para quedarse en Acapulco son Las Brisas Acapulco, el Grand Hotel Acapulco, el Hotel Encanto, el Fiesta Americana y el Emporio Acapulco.

Pero también imperdible por sus condiciones naturales y su infraestructura vacacional, es Cancún, en el estado de Quintana Roo. Las playas paradisiacas de Cancín se distinguen por su imposible color turquesa. Uno de los principales atractivos de esta joya del Caribe mexicano es que se encuentra muy cerca de otras zonas de gran interés turístico, como la Riviera Maya o la Gran Costa Maya.

Hoteles recomendables en Cancún, para quedarse en las vacaciones de Semana Santa son el Dreams Cancún Resort &Spa, el Great Parnassus; el Hard Rock Hotel y el Riu Cancún.

Es tiempo de recomendar al puerto de Veracruz. Allí los viajeros no dejarán de bailar al impulso del entusiasmo porteño. El territorio jarocho es uno de los principales referentes de nuestra nación. Sus costas han sido testigos del arribo de los conquistadores españoles y de heroicos eventos en la defensa de nuestra nación, ante asedios extranjeros. Sobresale la rica gastronomía veracruzana, la cual mezcla influencias españolas, afrocaribeñas e indígenas.

De entre los mejores hoteles en Veracruz para el caso de unas vacaciones de Semana Santa, tenemos por ejemplo, el Holliday Inn Veracruz Centro Histórico; Fiesta Americana, Camino Real, NH Veracruz y Emporio Veracruz.
Puerto Vallarta es otra de las opciones en donde se pueden pasar unas estupendas vacaciones de Semana Santa. Tiene playas muy gratas y un irresistible ambiente romántico y cultural. De entre los hoteles principales de este destino de Jalisco, tenemos el Dreams Resort & Spa, The Western, Buena Ventura Grand Hotel& Spa y el Canto del Sol Plaza Vallarta.