Hay lugares que se disfrutan especialmente por lo apartados que se encuentran, es decir, por lo tranquilo de su ambiente, por lo general exuberante y de gran riqueza silvestre. En México existen muchos de tales lugares y son muy valorados por los viajeros y turistas. Además, en varios de estos lugares hay hoteles muy agradables, especialmente visitados por las parejas. Se trata de hoteles escondidos y con encanto de México. En lo que sigue comentaremos cuales son algunos de los más interesantes y recomendables. Se trata de paraísos de paz y belleza natural, que todos los viajeros del mundo pueden disfrutar.

A manera de ejemplo de lo que son esta clase de hoteles, podemos mencionar algunos de los ubicados en Tulum. El Be Tulum, uno de ellos, tiene 20 habitaciones muy cómodas y agradables. Tiene una atmósfera de plena intimidad, bar, restaurante, alberca, camas de playa y música en vivo.

Luego tenemos el Maya Tulum, con su entorno de pureza silvestre. Allí se ofrecen clases de yoga y se organizan ceremonias de temazcal. Las habitaciones no tienen televisión, teléfono o energía eléctrica pero en contraparte tiene jabones artesanales y el rumor del mar para arrullar a los turistas.

Sigue en este pequeño recuento de algunos de los hoteles con encanto y escondidos de México, el Coqui Coqui. Tiene pocas habitaciones y un ambiente muy romántico. Los muebles de este hotel son antiguos y se ofrecen tratamientos de aromaterapia. Incluye una boutique muy completa e interesante.

Para los turistas preocupados por el medio ambiente, en el marco de un viaje a Tulum, recomendamos el hotel Nueva Vida de Ramiro. Allí se recicla la basura, se gasta la menor cantidad de agua y electricidad y se utilizan sistemas de aprovechamiento de la energía eólica y la solar. Tiene 31 habitaciones, esparcidas en un rincón apacible de Quintana Roo, entre arena y plantas.

Los hoteles que les hemos mencionado integran una oferta bastante singular que muchos turistas tienen siempre presente para el caso de disfrutar de escapadas románticas o viajes de Luna de Miel, en algunos de los rincones más encantadores de nuestro país. Por su belleza, elegancia, privacidad, íntimo ambiente y múltiples servicios, los hoteles escondidos y con encanto de México, se perfilan como excelentes refugios para escapar de las tensiones de la vida en las grandes ciudades o las presiones del trabajo. Recomendamos mucho tomarlos en cuenta para disfrutar de las mejores vacaciones posibles.