Directorio turistico de MexicoDatos generales Hotel Hacienda Teya

• Categoría :Hotel hacienda
• Tipo de Hotel :Hacienda transformada en hotel
• Número de Habitaciones :6 habitaciones

Sitio web Visita el : Sitioweb Hotel Hacienda Teya

Telefono Teléfono : (999) 9 88 08 00 y 9 88 08 01
Direccion Dirección Hotel Hacienda Teya :
Km. 12.5 Carretera Mérida-Cancún Mérida, Yucatán


Reservacion de hotel en Mexico

La Hacienda San Ildefonso Teya fue fundada en el año de 1683 por Doña Ildefonsa Antonia Marcos Bermejo Calderón y de la Helguera, quien fuera esposa del noble y augusto Conde de Miraflores.

Levantada en la colonia, se orientó dos siglos a la ganadería, al maíz y a otras labores agrícolas, hasta que en el siglo XIX se convierte en hacienda henequenera. Derruída y abandonada, fue adquirida por su actual propietario Don Jorge Cárdenas Gutiérrez en el año de 1974.

Don Jorge Cárdenas se dedica a la reconstrucción de la hacienda de 1987 a 1991.

Así mismo se dio apertura a varios salones para eventos sociales, tales como: “Gran Salón Casa de Máquinas” , “Salón Principal de los Vitrales”, entre otros.

La hacienda San Ildefonso Teya, que hoy se encuentra a escasos minutos de la ciudad de Mérida ha llegado a constituirse en el primer parador de Haciendas Yucatecas.

Contamos con 6 habitaciones de estilo colonial ambientadas a la época de antaño con las comodidades del presente. Todas son diferentes y cuentan con aire acondicionado, ventilador, televisión, refrigerador y tina de hidromasaje.

Hacienda Teya es el lugar ideal para organizar congresos, convenciones, incentivos y exposiciones ya que nuestra infraestructura y nuestros servicios permiten llevar a cabo eventos de primer nivel.

En Hacienda Teya encontrará un ambiente agradable para sus objetivos, rodeada de bellos edificios y hermosos jardines.
Una de nuestras especialidades para grupos y convenciones son los eventos regionales ó vaquerías típicamente decoradas donde se sirve un exquisito buffet de comida yucateca en nuestras tradicionales palapas.