Directorio turistico de MexicoDatos generales Hotel La Casa Del Obispo

• Categoría :Especial
• Tipo de Hotel :Hotel boutique
• Número de Habitaciones :7 suites

Direccion Dirección Hotel La Casa Del Obispo :
Pasteur 15, entre Angela Peralta y 5 de Mayo. Centro Querétaro, Querétaro


Reservacion de hotel en Mexico Reservacion de hotel en Mexico

La actual calle de Pasteur, entre Ángela Peralta y 5 de Mayo, conocida antiguamente como “Calle del Chirimoyo”, fue nombrada así por un gran árbol que existió en esta casa No. 15 en el siglo XVII y que daba unas chirimoyas (anonas) especiales por su tamaño y sabor.

En este mismo No. 15 de la calle del Chirimoyo, hoy “Hotel La casa del Obispo”, se estableció en 1847 la imprenta de Don José Mariano Lara, que anteriormente se encontraba en La Ciudad de México, pero fue reubicada en la ciudad natal de Don Mariano cuando el presidente Don Manuel Peña y Peña, trasladó los poderes a Querétaro, debido a la invasión norteamericana.

Esta imprenta se hizo notoria porque en ella se imprimieron los documentos oficiales de la guerra entre México y Estados Unidos. Aquí se imprimieron decretos, dictámenes, proclamas, circulares y sobre todo el Tratado de Paz, Amistad y Límites (Tratado de Guadalupe), que dio fin a la guerra cuando este convenio fue firmado por el Presidente Don Manuel de la Peña y Peña el 30 de mayo de 1848.

Posteriormente las tropas estadounidenses se retiraron de la capital y el entonces presidente Don José Joaquín Herrera trasladó los poderes de vuelta a la ciudad de México. A su vez, Don Mariano Lara cierra la imprenta de Querétaro para reanudar sus actividades en la Ciudad de México.

Esta casona es notoria también por haber sido la casa del Primer Obispo de Querétaro, Don Bernardo Gárate, en los años de 1866 a 1868, cuando murió fue sepultado en esta ciudad, en la Catedral San Felipe Neri. Don Bernardo fundó el primer seminario de la Diócesis.

A principios del siglo XX esta casa albergó la fábrica de un refresco queretano llamado Cervemel y de la última cerveza de mecate que se vendió en Querétaro. La cerveza se vendía en una botella de cristal alargada, tapada con un corcho amarrado a la botella con un mecate, de ahí el nombre: “Cerveza del Mecate”.

SERVICIOS DEL HOTEL
Para confortarte y
Para consentirte
Personal Butler *
Concierge
Artículos de Crabtree & Evelin de cortesía
Serenety bed
Canasta de dulces típicos de la región
Canasta de Frutas *
Caja De Seguridad
Mesa de trabajo o secreter
Cava *
Estética (en habitación) *
Estéreo
Servi-bar *
Spa (en habitación) *
Sistema de Cable con eventos Pay Per View *
Sala de juntas
Internet inalámbrico (Wi-Fi) a todas las áreas
Aire acondicionado y Calefacción
Lavandería y tintorería *
Estacionamiento
Teléfono *
Transportación aeropuerto-hotel-aeropuerto *
Recorridos turísticos *
Renta de las suites por semana o mes
Transportación dentro de la ciudad *

*Servicios con costo extra