México es un país multidiverso y este es uno de sus principales atractivos. Sus tesoros naturales, culturales y arqueológicos son extraordinarios y consiguen atraer turistas de todas partes del mundo. México cuenta con numerosos elementos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO y por ello es tan aconsejable de visitar en el marco de unas vacaciones de verano. México es una nación que amerita recorrerse por entero, ya que incluye numerosas opciones para el esparcimiento, con actividades sumamente variadas, para vacacionistas de todas las edades. Los destinos turísticos de nuestro país son extraordinarios y tienen todo para cautivar a los viajeros, independientemente de su lugar de procedencia.

Lugares en México para disfrutar las vacaciones de verano son por ejemplo, Cancún, Acapulco o Cabo San Lucas. Imposible no maravillarse ante Teotihuacán y la monumental Chichen Itzá. Pero además, estas maravillas turísticas se benefician de la enorme infraestructura hotelera y restaurantera que existen en los diferentes estados del país. Los hoteles de nuestro país se clasifican de una a cinco estrellas, de acuerdo a la calidad de sus instalaciones y servicios. En realidad, para quienes quieran pasar sus vacaciones de verano en México, tendrán a su disposición hoteles de los tipos más variados.

Tres de los destinos turísticos en México, más atractivos para visitar en la Semana Santa son: la Riviera Nayarit, Guerrero y San Luis Potosí. En el caso de la primera alternativa, sobresalen las playas e Bahía de Banderas, por su notable belleza. Las comunidades de la zona sobresalen por sus restaurantes, bares, cafeterías, tiendas de recuerdos y tradiciones. En lo que se refiere a Guerrero, se trata de un lugar perfecto tanto para quienes quieren disfrutar de unas vacaciones divertidas, dinámicas y definidas por una vibrante vida nocturna, como también para quienes deseen sitios solitarios, para experimentar el contacto con la vida silvestre del lugar. Esto último es accesible en las comunidades colindantes al Puerto de Acapulco.

En el caso de San Luis Potosí, para pasar las vacaciones de verano, nos ofrece la Huasteca Potosina, en el entorno exuberante de la Sierra Madre. Allí aparece Xilitla, el cautivante Pueblo Mágico, con su increíble jardín surrealista y el impresionante Sótano de las Golondrinas, una maravilla geológica y natural. Aconsejamos quedarse en San Luis Potosí, en el grato hotel Taninul y visitar la hermosa cascada de Tamul, en donde se puede practicar el remo y el rappel.